Alimentos Peligrosos Para Nuestros Gatitos

9 Dic

Ojalá leer la lista completa, algunos alimentos sólo son peligrosos en cantidades excesivas o en según que contexto.

 

Alcohol

En comparación con los seres humanos, los gatos tienen mala función hepática y son menos capaces de detoxificar sustancias. Los gatos se pueden emborrachar con la salsa de vino tinto de nuestra comida!!. Mientras que una sola vez no podría provocar a largo plazo efectos negativos, una gran cantidad o cantidades repetidas de alcohol provocará daños en el hígado. Así como intoxicación e irritación gastrointestinal, la intoxicación por alcohol se traducirá en dificultades para respirar, coma y muerte.

Las Flores de Bach son populares entre muchos dueños del gato, pero el ingrediente principal de estos es el alcohol usado como disolvente (aguardiente de acuerdo con la lista de ingredientes). Si se utiliza, se les debe dar muy poco y con poca frecuencia. En la actualidad hay versiones sin alcohol de los remedios que son más seguros para las mascotas (fijaos cuando hagais el pedido)

Aguacate

Todas las partes del aguacate contienen una toxina conocida como “Persina”. Causa irritación gastrointestinal, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, congestión, acumulación de líquido alrededor de los tejidos del corazón e incluso la muerte. Los gatos pueden ser atraídos por la textura aceitosa, pero no deben ser alimentados con trozos de aguacate (en ensaladas), salsas de aguacate o trozos.

Brócoli

El brócoli se observó que era toxico en el ganado vacuno alimentadolo con cantidades excesivas de la misma. Cuando la cantidad de brócoli en la dieta de más del 10% causó trastornos gastrointestinales. Donde superó el 25% fue fatal. Puesto que nadie suele alimentar a un gato que esta cantidad de brócoli en la dieta no hay reportes de toxicidad de brócoli en los gatos. Su sistema digestivo muy diferente , significa que no se digiere tan a fondo el brócoli como una vaca y no puede absorber la toxina llamada “isotiocianato”. SIn embargo, dado en pequeñas cantidades, el brócoli contiene bioflavonoides benéficos (se suele utilizar en dietas BARF y holisticas)

Los gatos no son ganado y, al ser carnívoros, no herbívoros, no son propensos a consumir brócoli suficiente para causar la enfermedad.

Chocolate, cacao

El chocolate contiene “teobromina”, una sustancia muy tóxica para los gatos. La teobromina es un estimulante cardíaco (hace que el corazón lata más rápido y de forma irregular) y un diurético (hace que el animal orine más). Una vez en el torrente sanguíneo, provoca la hiperactividad y sed. Después de varias horas puede causar vómitos y diarrea. Puede conducir a un ataque al corazón dentro de las 24 horas de haber ingerido el chocolate.

Por cantidad por peso, el cacao en polvo, chocolate para cocinar y las marcas de cacao de alto % de chocolate (marcas gourmet) son los más peligrosos ya que son concentrados y contienen mucha más teobromina. El chocolate ordinario agridulce y chocolate negro son las formas más peligrosas y con el chocolate con leche es el menos peligroso (pero aún asi no es seguro para dar a los gatos).

No se sienta tentado a compartir chocolate o golosinas con su mascota. No hay ninguna razón para darle a su gato chocolate – no lo necesita! A pesar de que hay golosinas para mascotas especiales al estilo de chocolate , estos están hechos para ser atractivo para los propietarios que les gusta tratar a sus mascotas como los niños. No son saludables, no tienen lugar en la dieta normal de felino y los gatos no los necesitan.

En mi experiencia personal, he visto a los posibles efectos neurológicos de un gato que se comió un trozo pequeño de chocolate de confitería. Poco después de comer el chocolate, el gato mostraba signos de desorientación y caminó hacia atrás. Afortunadamente, el efecto fue temporal. (esta experiencia personal proviene de la fuente, ver al final)

Café y Té

Granos de café y el té contienen cafeína, un estimulante. Algunos gatos se sienten atraídos por el té con leche y café. Los gatos no son niños – no hay razón para darles té o café para beber. No es seguro. He visto a un gato que se torna hiperactivo después lamer espresso en una taza (de nuevo la fuente)

Uvas y pasas

La toxicidad de uvas y pasas a los gatos no se conoce porque es, pero se sabe que son tóxicos para los perros. La ASPCA aconseja no dar uvas o pasas a los gatos o perros en cualquier cantidad. Eso significa no compartir el desayuno muesli o pastel de frutas, por mucho que su gato este pidiendo.

Lúpulo 

Hay mucha confusión sobre la toxicidad del lupulo. En 1995, el Centro Nacional de Control de TOxicología en Animales en Illinois registro 8 casos de toxicidad fatales en los perros que consumieron kits de cerveza casera. El resultado fue un aumento incontrolable de la temperatura corporal. Durante muchos años, los gatos en un refugio para gatos cerca de mí han sido capaces de picar lúpulo verde fresco sin efectos nocivos.(de nuevo…experiencia de la fuente)

Mientras que los residuos de la elaboración de cerveza puede causar aumento de la temperatura, aumento del ritmo cardíaco, convulsiones e incluso la muerte (al menos en los perros), no hay evidencia de que el lúpulo fresco o seco sea perjudicial.

Hígado

Grandes cantidades de hígado puede causar toxicidad por vitamina A, debido a que esta vitamina es liposoluble, y en exceso, se acumula. En cantidades normales es beneficioso y debe estar incluido en la dieta del gato
El exceso afecta a los músculos y los huesos y puede causar un crecimiento anormal de los huesos, especialmente notable en la columna vertebral y el cuello.

Leche

La leche tiene efectos adversos en la mayoría de los gatos. La leche es un alimento para bebés y no es un alimento natural para los gatos adultos. La leche de vaca es adecuada para las vacas (y muchos seres humanos), pero contiene lactosa, que los gatos adultos no pueden digerir. Esto da lugar a problemas estomacales, diarrea y malestar intestinal. A muchos gatos les gusta la leche y hay una larga tradición de dar leche a los gatos.

Cuanto menor sea el contenido de grasa en la leche, menos lactosa contiene, por lo que un tratamiento de descremacion puede ser seguro para algunos gatos. Algunos gatos pueden tolerar la leche evaporada con las altas temperaturas que han cambiado la composición. Como alternativa, utilice una leche libre de lactosa, como la hecha para los seres humanos o la hecha para gatos. La leche evaporada también puede ser tolerada. Leche de cabra y oveja son también alternativas.

Los gatos que tienen una dieta equilibrada y el agua disponible realmente no necesitan la leche y es mejor no entrar en el hábito de darles la leche.

Frutos secos

Muchos no son buenos para los gatos y el alto contenido de fósforo puede causar problemas. Algunas son tóxicas para las mascotas.

Nueces de macadamia crudas y asadas son perjudiciales para los animales domésticos. No hay datos para los gatos, pero hay casos de toxicidad en los perros. Los perros que comían entre 6 y 40 nueces de macadamia o mantequilla de nuez de macadamia desarrollaron temblores y debilidad muscular temporal patas traseras / parálisis. Algunos tenían las extremidades hinchadas y dolorosas. Uno ya no pudo levantarse y estaban visiblemente angustiado. Aunque los efectos fueron temporales, eran dolorosos y angustiantes. Con sus hígados menos eficaces, los gatos también están en riesgo de nueces de macadamia y productos relacionados.

Mientras que los gatos pueden ser atraídos por la textura aceitosa de algunos frutos secos, lo más prudente es no permitir que coman frutos secos, nueces de macadamia en particular.

Cebollas, chalotas, cebolla, ajo, etc

Las cebollas contienen disulfuros (o tiosulfato) que destruyen los glóbulos rojos de la sangre en el gato, causando un tipo de anemia llamada anemia cuerpos de Heinz (una anemia hemolítica o ruptura de los glóbulos rojos). Todas las formas de la cebolla son tóxicas: crudo, seco, en polvo o cocidos. Platos preparados, comida para llevar y alimentos infantiles que contengan cebolla o cebolla en polvo no se deben alimentar a los animales domésticos como golosinas. Alimentos para bebés, tales como “la cena de carne” o “cena de cordero” a veces se da a los gatos como un tónico, pero la cebolla en polvo utilizado para dar sabor hace más daño que bien. Cebollas en polvo tambien se usa como saborizante en salsas instantáneas.

El ajo contiene una sustancia similar en una cantidad menor, y cantidades mucho más grandes serían necesarias para causar la enfermedad. En algunos países del continente, propietarios han añadido un poco de ajo a las comidas de las mascotas porla base de que el ajo es bueno para los seres humanos por lo que debe ser bueno para los animales domésticos también. Con la función hepática muy diferente, los alimentos inocuos para los seres humanos pueden ser mortales para los gatos.

Hay resultados de toxicidad de cebolla en la anemia hemolítica, donde los glóbulos rojos estallaron cuando circulaba en su cuerpo. Los síntomas se presentan unos días después de comer cebolla. Los primeros síntomas son generalmente gastroenteritis con vómitos y diarrea, pérdida de apetito y letargo (debido a las células portadoras de oxígeno rojos están dañadas). El pigmento rojo de los glóbulos explosiónados se excreta en la orina y se convierte en ahogo, ya que hay menos células para transportar el oxígeno por todo el cuerpo.

El envenenamiento de cebolla puede resultar después de una comida que contiene una gran cantidad de cebolla en relación con el tamaño del cuerpo o las comidas que contienen pequeñas cantidades repetidas con cebolla.

Las cebolletas son a veces utilizados como aromatizantes en los alimentos para gatos comerciales. Aunque son potencialmente tóxicos para los gatos (en grandes cantidades), las hojas de cebolleta se comen más que llos bulbos. Algunos gatos se sienten atraídos por las cebolletas y se los comen en el jardín.Por razones de seguridad, la familia de la cebolla es mejor evitarla por completo.

Pepitas y granos: Pera / Pepitas de manzana, albaricoque / ciruelo / melocotón / huesos de nectarina 

Pepitas de pera, manzana y pepitas de ciruelas, melocotones, nectarinas, albaricoques y las frutas relacionadas contienen glucósidos cianogénicos, que pueden causar envenenamiento con cianuro. Los Glucósidos cianogénicos interfieren con la capacidad de la sangre para la liberación de oxígeno a los tejidos, dando lugar a asfixia, aunque hay oxígeno en el torrente sanguíneo.

Los huesos de albaricoque son actualmente un alimento de moda para los seres humanos, pero son peligrosas para los seres humanos en grandes cantidades (la mayoría de tiendas de la salud recomiendan no ingerir más de 6 granos por día). Son aún más peligrosos para los gatos, debido a su función hepática y menor peso corporal. No hay ninguna verdad en la afirmación de que previenen o curan el cáncer en seres humanos o cualquier otra criatura. Lo mismo se aplica a otras frutas.

Los huevos crudos

Los huevos crudos contienen una enzima llamada avidina y cantidades excesivas de clara de huevo cruda puede causar una falta de biotina (vitamina B) que resulta en problemas de piel y cabello. Estos datos proceden de las ratas de laboratorio que fueron alimentados con cantidades anormalmente grandes de la clara de huevo cruda proporcional a su peso corporal. Es poco probable que los gatos consumen cantidades peligrosas de avidina a menos que se les daba de comer huevos crudos en cada comida.

En la práctica, los gatos salvajes se incluyen los huevos en su dieta. Siempre y cuando el gato tenga una dieta variada y fuentes de biotina y no se alimente una cantidad excesiva, un huevo crudo ocasional no hará ningún daño. Yema de huevo cruda se considera como un tónico.

La calidad de los huevos es variable y los huevos pueden ser un riesgo potencial de salmonela que anida en la cascara. Si usted está preocupado acerca de la alimentación huevos , pueden ser ligeramente revueltos. Me han alimentado a base de batido de huevo crudo (a veces batido con leche de cabra) como un tratamiento de dos o tres veces al mes, sin efectos dañinos.(experiencia de la fuente)

Pescado crudo

La alimentación de pescado crudo con regularidad puede resultar en falta de tiamina (vitamina B1), debido a la tiaminasa, una enzima en los peces. Resulta con pérdida de apetito, convulsiones y muerte (en casos severos). A pesar de un tratamiento ocasional de pescado crudo generalmente no es dañino, el consumo excesivo puede causar problemas. Cocinar el pescado destruye la enzima.

Salmón crudo en algunas partes de América del Norte podría llevar “helminthoeca Neorickettsia”. Esto puede causar envenenamiento por salmón en las mascotas. Se ha informado en perros letargo, fiebre alta, vómito y diarrea con sangre y pueden confundirse con enteritis infecciosa. La tasa de mortalidad es de alrededor de 90% si no se tratan. Se puede prevenir mediante la cocción del salmón.

Algunos peces también contiene por ejemplo, contaminantes ambientales BPC o mercurio, los cuales no se eliminan con la cocción, pero sus niveles pueden ser más altos en el pescado crudo que no han sido eviscerados (el gato puede comer los órganos de peces, así como la carne). El envenenamiento por mercurio ha sido reportada en gatos en una zona costera de Japón, donde el pescado es un ingrediente principal de la dieta. Si se alimenta de peces con exceso de grasa, como el atún, puede llevar a esteatitis (enfermedad de la grasa amarilla pansteatitis).

Muchos gatos cerca de los puertos pesqueros complementan su dieta con pescado crudo. Siempre y cuando el pescado crudo no se coma en exceso y no contenga contaminantes dañinos a los gatos, no deberian sufrir efectos negativos.

Comidas listas, Alimentos Preparados

Siempre lea la lista de ingredientes si se da un regalo de la alimentación humana o las sobras. Así como su propia comida, muchos de los conservantes utilizados en los alimentos humanos son tóxicos para los gatos. Otros alimentos, aunque no son venenosos, son difíciles para los gatos de digerir y pueden causar problemas digestivos y trastornos intestinales, que son incómodos para el gato y para el propietario. Algunos harán que la dieta pierda el equilibrio.

Al igual que con los dulces, sólo deben ser administrados en pequeñas cantidades (una vez que los ingredientes se han determinado seguros para su gato). Hígado en exceso causará toxicidad y el crecimiento anormal de los huesos (que puede ser mortal). El atún enlatado en exceso puede causar una inflamación dolorosa de los tejidos grasos.

Ruibarbo

Las hojas de ruibarbo contienen oxalatos. Comer hojas de ruibarbo conduce a la intoxicación de ácido oxálico que puede causar insuficiencia renal. El tallo de ruibarbo cocido es seguro para comer, pero tiene una cantidad de fibra muy alta (por eso los seres humanos lo comen por el efecto laxante) y puede provocar indigestión, malestar intestinal y diarrea.

En la práctica, es poco probable que los gatos coman las hojas de ruibarbo, debido a su sabor. Algunos gatos mastican las hojas sin tragarlas como purgante.

Los tomates y las patatas

Los tomates son miembros de la familia de las solanáceas y están relacionados con la belladona, que contienen un alcaloide amargo y venenoso llamado glicoalcaloide solanina que puede causar síntomas gastrointestinales menos violentos. Por lo general los gatos no se sienten atraídos a los tomates, pero ha habido informes de un tomate cherry que causó una reacción casi fatal. Los tomates verdes y las hojas y tallos son tóxicos.

La toxina se destruye con la cocción por lo que el jugo de tomate en latas de sardinas, y otros pescados son seguros para comer. Algunos gatos también les gusta el jugo de las latas de frijoles, pero estos pueden contener conservantes dañinos. Al igual que con todos los enlatados – leer la etiqueta!!!!.

Como los tomates, las patatas son los miembros de la familia de las solanáceas y están relacionados con la belladona. Contienen un alcaloide amargo y venenoso llamado glicoalcaloides solanina que puede causar síntomas gastrointestinales menores violentos. Patatas crudas o verdes y las peladuras de patata cruda son tóxicas.

Una vez cocido, el alcaloide se destruye lo que la patata es segura. Puré de patatas cocidas pueden ser mezcladas con seguridad en los alimentos enlatados como agente de carga para los gatos con sobrepeso. Ni que decir tiene que las papas verdes deben ser desechadas.

Atún

Si se les alimenta en exceso, el atún puede llevar a esteatitis (enfermedad de la grasa amarilla pansteatitis,). El resultado es inflamación dolorosa, condición por una dieta alta en ácidos grasos insaturados y deficientes en vitamina E, el exceso de consumo de pescado azul es la principal causa en los gatos. El atún parece adictivo a los gatos, asi que debe limitarse. El atún contiene vitamina E y el exceso de ácidos grasos insaturados reducen aún más la vitamina E en el cuerpo.

Los gatos con esteatitis tienden a desarrollar la piel escamosa y una capa de grasa, sin brillo. Muestran signos de dolor cuando se toca y se muestran reacios a moverse. También pierden el apetito y tienen fiebre. Si no se trata, resulta en la muerte.

Masa de levadura

Hay una leyenda urbana que dice que la base de levadura de la masa del pan se expandirá tan rápidamente en el calor del estómago que sube hacia la garganta y provoca asfixia. A menos que se consuma una gran cantidad (más problematico en los comedores indiscriminados como los perros que en los comedores exigentes como los gatos), los ácidos del estómago previenen esto. La masa de levadura puede causar hinchazón, indigestión y malestar, pero es poco probable que aumente tanto que se rompa el estómago (sólo hay un caso reportado, de un perro). Usted o su gato vomitaria antes que el estómago se acercase a romper! Aún así, la masa de levadura no es un alimento adecuado para un gato.

Otros elementos nocivos

Medicación

Mantenga los medicamentos humanos bien lejos de los gatos. Los medicamentos comunes como la aspirina y el paracetamol son venenosas para los gatos. Warfarina y otros anticoagulantes de uso general son peligrosos, incluso si la dosis no es fatal, puede prevenir la coagulación de la sangre si el gato se araña. La capa de azúcar en tabletas pueden ser atractivas para algunos gatos.

Artículos para fumadores / nicotina

Aunque no es un producto alimenticio, es evidente que el tabaco, tabaco, cigarrillos y cigarros también deben mantenerse lejos de los gatos. Lo mismo se aplica a los sustitutos de fumar, como parches de nicotina.

CARNE DE CERDO

Se dice a menudo que la carne de cerdo (y el jamón, tocino, etc) no se debe administrar a los gatos. Pero dee hecho, los productos del cerdo se utilizan en alimentos para mascotas – a veces esto aparece en la etiqueta (“Pollo y Jamón”, “Pollo y Bacon”, “… y con” carne de cerdo”) y otras veces se oculta, como parte de los subproductos de la carne y sus derivados.

La idea de que la carne de cerdo es insaludable se refiere a la “solitaria” (un gusano) que puede ser transportada por los cerdos. Históricamente, la carne de cerdo mal cocida era una fuente de infección para los humanos. La carne de cerdo se debe cocinar antes de dársela a su gato. El bacon es a menudo demasiado salado para alimentar de manera segura a un gato. Carne de cerdo cocida o jamón es segura para alimentar como regalo. Si usted permite que su gato comer trozos de salchicha, asegúrese de que no contiene polvo de cebolla o puerro ya que son tóxicos para los gatos.

Productos de carne de cerdo se puede encontrar en los alimentos para mascotas preparados comercialmente. Jamón y carne de cerdo aptos para el consumo humano y cocinados adecuadamente son seguros para los gatos para comer. Carne de cerdo cruda es mejor evitarla.

xilitol

El xilitol se utiliza como edulcorante en muchos productos, incluyendo goma de mascar, dulces, productos horneados y pasta dental. Puede causar la liberación de insulina en la mayoría de las especies, lo que puede conducir a insuficiencia hepática. El aumento de la insulina conduce a la hipoglucemia (bajos niveles de azúcar). Los síntomas iniciales de intoxicación incluyen vómitos, letargo y pérdida de coordinación. Los signos pueden progresar a convulsiones. La elevación de las enzimas del hígado e insuficiencia hepática se pueden ver en los siguientes dias.

Otros alimentos peligrosos:
Semillas de cereza
Setas
Semillas de mostaza
Pasas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: